AGUAS DE VALLADOLID, PREMIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL CERTAMEN ‘LÍDERES EN SERVICIO’

El certamen ‘Líderes en Servicio’ ha concedido a Aguas de Valladolid el premio de atención al cliente en la categoría de distribución y suministro de agua. Este reconocimiento se ha obtenido después de que la empresa haya sido sometida a una exhaustiva evaluación consistente en 180 tests de Mystery Shopper en canales a distancia realizados por la empresa Gesfutur (120 tests telefónicos, 45 e-mails o formularios web y 15 navegaciones web), más una encuesta de satisfacción lanzada a 2000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigación de mercados TNS.

El premio de atención al cliente que, pretende impulsar la calidad y la innovación en el desarrollo de las empresas, pone de manifiesto el constante esfuerzo de Aguas de Valladolid para ofrecer siempre la mejor respuesta adaptada a las necesidades de sus clientes.

Aguas de de Valladolid, empresa que abastece diariamente a 350.000 vallisoletanos, pone a disposición de sus abonados una variedad de servicios gratuitos que buscan la comodidad del cliente, la resolución rápida y eficiente de sus problemas vinculados al servicio de agua y la utilización de las nuevas tecnologías. Algunos de estos servicios son:

Oficina virtual: Permite a los abonados realizar todas las gestiones vinculadas al servicio municipal de aguas desde casa o desde cualquier punto que disponga de conexión a Internet. Gestionar altas, bajas o consultar la factura son algunas de las prestaciones que ofrece con el fin de ahorrar desplazamientos a las oficinas de Aguas de Valladolid.
Factura sin papel: Tiene un doble objetivo. Por un lado, contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reducción del consumo de papel y, por otro, poner a disposición al cliente una factura electrónica que pueda consultar siempre que quiera a través de la Oficina Virtual.
Servialertas: Avisa a los abonados vía móvil o correo electrónico de los aspectos relacionados con su contrato de agua, como el exceso de consumo, los cortes programados en la red , incidencias en la factura y mucho más.
Canal de Twitter @AguasValladolid: recientemente Aguas de Valladolid ha lanzado su canal oficial de comunicación y atención al cliente al Twitter para así informar y dar servicio a los clientes también desde las redes sociales.

Todo este paquete de servicios, sumado a sus políticas de buena gestión, ha logrado que Aguas de Valladolid haya certificado la totalidad de sus actividades y unidades de gestión:

La empresa cuenta con el sistema de gestión certificado conforme a la norma ISO 9001 que acredita la calidad y la eficiencia con la que opera Aguas de Valladolid para conseguir la satisfacción de los clientes, así como el estricto cumplimiento con los estándares definidos en su política de calidad.

Además, la norma ISO 14001 certifica la gestión ambiental de Aguas de Valladolid y asegura que cumple con los requisitos legales medioambientales en su actividad diaria, a la vez que toma las medidas necesarias para preservar el medio ambiente.

Se añade también la OSHAS 18001 de Prevención de Riesgos Laborales que reafirma el compromiso de Aguas de Valladolid con la Seguridad y la Salud en el puesto de trabajo.

Y por último y recientemente obtenida Aguas de Valladolid cuenta con la certificación internacional UNE-EN ISO 22000 que avala el sistema de gestión de inocuidad que la sociedad ha implantado en todo el abastecimiento (desde la captación hasta la distribución del agua potable). Este sistema implica el establecimiento de actividades preliminares como los Planes Sanitarios del Agua (PSA) y los siete principios del Análisis de Peligros y Control de los Puntos Críticos (APPCC), además de constituir la manera más eficaz de asegurar un agua potable con garantía sanitaria y con confianza para los consumidores de Valladolid.

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