Nestlé y su conflicto por el agua en Michigan y otras noticias de la prensa internacional

La conmoción tras el atentado tras un concierto en Manchester y las pistas que apuntan a que el terrorista suicida que segó las vidas de 22 personas podría haber sido ayudado por una red de yihadistas destacan en las portadas de los principales medios de comunicación internacionales. Al margen de esta noticia, la prensa extranjera nos deja este jueves 25 de mayo otros titulares relevantes.

The New York Times: El diario neoyorkino informa sobre el conflicto en la localidad norteamericana de Stanwood, donde tiene una planta embotelladora. La compañía puede sacar 130 millones de galones de agua al año casi sin coste alguno. Ahora ha desatado una lucha política al solicitar autorización para bombear agua. Los vecinos de la localidad dudan de que el impacto medioambiental sea insignificante, como asegura la multinacional.

The Guardian: La cabecera londinense publica un estudio que revela que la mayoría de los británicos piensa que las minorías étnicas amenazan la cultura británica. La investigación indica que un cuarto de la población cree que los inmigrantes les quitan el trabajo. La mayoría también piensa que el Reino Unido será menos capaz de lidiar con la crisis de refugiados después del Brexit.

The Independent: El periódico británico explica que el caso del asesinato de un niño hace 20 años sigue afectando a Suecia. Se ha reabierto al investigación del caso “Kevin”, en el que dos jóvenes fueron acusados de asesinar a un niño de cuatro años.

Politico.eu: El portal de información política especializado en Europa publica un reportaje sobre la larga caída de Marine Le Pen. Tras perder las presidenciales, la líder de la extrema derecha francesa se presenta a las elecciones parlamentarias a regañadientes.

Haaretz: El rotativo israelí asegura que tras los viajes de Trump a Israel y Arabia Saudita, la Alt-right estadounidense está listo para abandonar aTrump. Las propuestas del presidente estadounidense al mundo musulmán sunita y su rezo en el Muro de las Lamentaciones, en un gesto a los judíos, irrita a los nacionalistas blancos y a la extrema derecha estadounidense.

Le Monde: El diario parisino explica en un vídeo de tres minutos para qué sirve la Organización Mundial de la Salud. En general, se escucha hablar de la OMS en dos casos: cuando los periodistas dan información sobre la salud en el mundo y cuando el organismo de la ONU elige a un nuevo líder. Este fue el caso el pasado martes 23 de mayo: el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus fue elegido director general de la organización. Reemplaza a la china Margaret Chan, convirtiéndose en el primer ciudadano de África que dirige este organismo.

Middle East Eye: El portal de información especializada en Oriente Medio informa de que Egipto ha bloqueado el acceso a 21 páginas web, incluyendo la de la cadena de noticias catarí Al Jazeera. Los portales fueron bloqueados bajo la acusación de ser afines a la proscrita organización de los Hermanos Musulmanes o por estar financiados por Qatar, dijeron fuentes de la seguridad egipcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s