Los efectos de la lluvia ácida

El ambiente puede usualmente adaptarse a cierta cantidad de lluvia ácida. La composición de la tierra es por lo general balanceada (debido a la existencia natural de la piedra caliza, la cual tiene un pH mayor de 7). Debido a que la composición natural de la tierra sirve para balancear los ácidos, esto ayuda a controlar en parte la lluvia ácida. Pero en áreas como las Montañas Rocosas y partes del noroeste y sudeste de los Estados Unidos, en donde la piedra caliza no se encuentra comunmenteen la composición natural de la tierra, la lluvia ácida puede dañar el medio ambiente.

Esta fotografía muestra el daño causado por la lluvia ácida en un bosque de Slamba Poremba, Polonia (foto cortesía de C Martin, Fotografías de la Biblioteca Ambiental).

Algunas clases de peces y animales, como las ranas, tienen problemas para adaptarse y reproducirse en ambientes ácidos. Muchas plantas, como los árboles “siempre verde” (que mantienen su verdor durante todo el año), son dañados por la lluvia y la neblina ácida. He observado los daños causados a los árboles “siempre verde” que se encuentran en el Bosque Negro (Black Forest) de Alemania. Muchos pinos de este bosque se encuentran negros, debido a que el verdor ha sido destruido, ¡dejando únicamente los troncos y ramas negras! Usted también puede observar cómo la lluvia ácida ha dañado la piedra en algunos de los edificios y obras de arte en las ciudades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s