¿Cuándo Se Acabará El Agua Potable En El Mundo? Investigadores Auguran Catástrofe Por Falta De Agua Potable En El Año 2050

Aunque científicos de todo el mundo han alertado durante décadas sobre la importancia de desarrollar estrategias para hacer frente a la escasez de agua en el mundo, un nuevo documento filtrado advierte que el tiempo se está agotando.
Un artículo publicado por el diario Inquisitr basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks y presuntamente redactado por ejecutivos de Nestlé alerta que antes del año 2050 los seres humanos podrían agotar los recursos de agua potable del planeta.
El reporte secreto indica que antes de 2025 un tercio de la población mundial tendría problemas de abastecimiento de agua, en tanto que la situación se volvería catastrófica para 2050.

El informe destaca que una de las principales razones para el problema del abastecimiento de agua en el mundo es la dieta concentrada en carne que se sigue en Occidente. Y es que para alimentar al ganado se necesitan toneladas de maíz, lo que requiere enormes cantidades de agua.
De esta forma, los autores del reporte advierten que de no modificar los hábitos alimenticios de la mayor parte del mundo, el vital líquido podría agotarse totalmente en toda la Tierra en el año 2050.
Dicha información presuntamente fue redactada por ejecutivos de la reconocida empresa alimenticia, sin embargo, no fue puesta a la luz hasta que fue filtrada por WikiLeaks.

Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6,000 millones de habitantes”, se precisa en el informe.
El reporte alerta, además, que de seguir la tendencia mundial, las zonas con mayor afectación por la falta de agua serán Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China y el oeste de los Estados Unidos.
“Nestlé cree que un tercio de la población mundial se verá afectada por la escasez de agua dulce en el año 2025, y la situación será cada vez más grave y potencialmente catastróficos a partir del año 2050”, se lee en el reporte, según cita The Inquisitr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s