Debemos de asegurar la representatividad en los gobiernos y poner en práctica mejores políticas y reglamentos.

Las administraciones deberán tener en cuenta las opiniones y necesidades de todos los grupos. Para ellos es esencial que las comunidades se estructuren y organicen. En abril, por ejemplo, los grupos indígenas se reunieron en la Conferencia sobre Cambio Climático alternativo en Bolivia, un encuentro destinado a fomentar las alianzas internacionales entre los grupos insuficientemente representados.

La escasez de agua complica la seguridad alimentaria y la contaminación, por lo que los gobiernos tienen que tomar medidas que consideren los efectos a medio y largo plazo. A modo de ejemplo de la disparidad de actuaciones, el gobierno de EE.UU. está considerando expandir la Ley de Agua Limpia para garantizar mayor protección, mientras que Rusia ha aprobado vertido de residuos al lago Baikal.

Debe aplicarse una gestión integral con un enfoque práctico y de sentido común para la supervisión de los recursos naturales, teniendo en cuenta consideraciones económicas, culturales y los objetivos ecológicos. Un buen ejemplo de gestión integral son las comunidades que tienen plantas de tratamiento de aguas residuales que son utilizadas para riego y fertilización de cultivos energéticos locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s