¿Cuanto durará el petroleo?

Las naciones ya han alcanzado el pico del petróleo. La producción de EE.UU. alcanzó su pico máximo en 1971 y ha estado en declive desde entonces. Dado que la producción mundial de petróleo parece haberse estabilizado en 2005, algunos analistas dicen que el mundo ya ha tocado techo. Fredrik Robelius del Grupo de Estudio de Hidrocarburos, sin embargo, predice que alcanzará su punto máximo en algún momento entre ahora y 2018.

Otras estimaciones son mucho menos graves. En 2006, el Cambridge Energy Research Associates (CERA) predijo que 3740 mil millones de barriles de petróleo permanecen en la Tierra, una cantidad tres veces mayor que la estimada por los defensores del petróleo. CERA prevé que la producción mundial de petróleo durará décadas.

¿Qué pasa después del pico del petróleo? Las peores predicciones del “crash del petróleo” incluye una subida considerable en el precio del gas, el fin de la globalización, la anarquía generalizada y la explotación despiadada de los últimos sitios de perforación protegidos previamente.

Las predicciones más optimistas de este inevitable mundo post-petróleo implica mucha más preparación. Básicamente, el impacto de la escasez de petróleo puede reducirse al disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Las fuentes alternativas de energía y biocombustibles renovables desempeñan un papel crucial en el futuro. Algunos expertos incluso van tan lejos como para ver los posibles déficits de petróleo como un factor de estabilidad en la política mundial.

El petróleo tiene los días contados. El suministro mundial de petróleo no puede satisfacer la demanda mundial de petróleo para siempre, lo que exige nuevas fuentes de energía y su uso. Incluso si la tecnología nos ha permitido recoger hasta la última gota de petróleo en el planeta, el incremento de la escasez y el alza de los precios iban a exigir el cambio generalizado mucho antes de que en realidad nos quedamos sin petróleo.

Anuncios

Una respuesta a “¿Cuanto durará el petroleo?

  1. Da la impresión que el ocaso del petróleo está acercandose. Los precios asi lo dicen. Todos sabemos los perjuicios que procen al medio ambiente pero tambien hay que contar con los puestos de trabajo que el petróleo genera. Deberá ser una transición controlada por el bien de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s