La vida sin sol

Algunos microorganismos podrían vivir sin el calor, especialmente aquellos que viven en la corteza terrestre, pero en realidad, la mayoría de los seres vivos no podrían sobrevivir sin el calor. Esto incluye también a las plantas, que perecerían en solo unas semanas al no poder realizar la fotosíntesis (el sol es esencial en este proceso). Es muy probable que árboles de gran tamaño fuesen capaces de sobrevivir algunas décadas gracias a su capacidad para ralentizar el metabolismo. Los animales morirían de frío en poco tiempo.

El ser humano podría intentar sobrevivir en refugios nucleares o geotérmicos. Precisamente Islandia es un lugar óptimo para intentar vivir ya que allí el 87% de los hogares utilizan la energía geotérmica (el calor del interior de la tierra) para subsistir. Este modelo de vida podría ayudar a los humanos a vivir algunas décadas e incluso siglos.

 

Anuncios

Una respuesta a “La vida sin sol

  1. La Tierra ya ha sufrido una glaciación en la que toda la superficie se cubrió de nieve y hielo, la llamada bola de nieve, y la vida continuó. Pero es cierto que el Sol nunca se apagó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s