Qué pasa si el sol desaparece

No es ninguna exageración decir que el sol sostiene la vida en la Tierra ya que no sólo proporciona luz y calor, sino también la energía que nos ayuda a mantenernos abastecidos con el oxígeno y los alimentos. Pero ¿y si el sol explotara o de repente se apagara?

El primer gran cambio que se notaría sería la ausencia de luz. Por supuesto, esto no ocurriría de forma instantánea, ya que tarda ocho minutos y 20 segundos que la luz del sol llegue a la Tierra. Es decir, empezaríamos a notar la ausencia de luz 8 minutos y 20 segundos después de que se hubiera apagado el sol.

Sin el sol no habría luz suficiente para que todos nosotros pudiéramos ver un poco (tendríamos la luna, pero claro, no todo el tiempo en todas las zonas). La electricidad y los combustibles fósiles seguirían siendo utilizables durante un tiempo. Así que las ciudades y pueblos podrían seguir siendo iluminados por fuentes artificiales.

Sin luz solar, la fotosíntesis cesaría. El 99,9% de la productividad natural de la Tierra realiza la fotosíntesis, lo que requiere el sol y sin él las plantas ya no serían capaces de inhalar y exhalar dióxido de carbono para mantener la vida.

Una última cosa a tener en cuenta: el sol no sólo ilumina y calienta nuestro planeta, sino que también proporciona la gravedad que nos mantiene en órbita. Así que, si su masa desapareciera también de repente (esto es imposible), el planeta estaría volando a la deriva sin rumbo fijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s