¿Qué puedes hacer y cómo ayudar para evitar el cambio climático? Lo que puedes hacer en la casa

No se me olvidará nunca ver cómo los amigos gringos vivían y desperdiciaban sin considerar las consecuencias. El aire acondicionado todo el día, aunque no estuvieran en casa, las luces nuncas las apagaban, el equipo de música prendido, las computadoras, hasta la TV encendida y nadie viéndola, luces por todas partes, por el frente, por los lados, etc., y ahora nos preguntamos por qué el mundo ya no aguanta más… hay que ser muy ingenuos (por no decir algo peor).

Cambiar tus focos (ampolletas, bulbos) de incandescentes a ahorradores de inmediato. Aunque son caros, los LED también son una buena opción.
Comprar productos de enfriamiento, calentamiento, electrónicos y eléctricos que utilicen la energía de manera eficiente, en algunos países está el estándar Energy Star.
Aislar bien los hogares, reduce el gasto energético hasta un 20%.
Las tres R’s: reducir, reutilizar, reciclar. Tratar de disminuir la producción de basura y desechos orgánicos. Compre lo que pueda comer, sírvase porciones que pueda terminar, coma lo que ha guardado en el refrigerador antes que se dañe, etc. Si puede, considere hacer compost en su patio. Al comprar escoja productos orgánicos y de empresas responsables y productos que utilicen menos empaque.
Uso eficiente del agua en el hogar. Duchas cortas, uso esporádico de la tina, métodos eficientes de lavado de platos, apaga el agua mientras te lavas los dientes y afeitas. Repara fugas lo antes posible. Riega en el momento más frío del día. Utilice grifos de baños, duchas y cocina que sean ahorradores.
Utilice el sol para calentar su agua y si es posible instale paneles solares para crear su propia electricidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s