Trucos para ahorrar en el consumo de agua en Navidad

Trucos para ahorrar en el consumo de agua en Navidad ¿Podemos lograr una Navidad ecológica? Economizar agua en estas fiestas es llegar a conseguir dos objetivos: preservar las fuentes naturales, y reducir el coste de la factura doméstica. Los gestos sencillos cuentan mucho, tanto para el propio interés personal, como para el del medioambiente. Veamos cómo podemos crear unas navidades más sostenibles.

Desperdiciar el agua es lo mismo que pagar por lo que no se ha consumido. La factura anual sube sin parar, porque representa un buen pellizco para cualquier familia. Sin embargo, los hábitos que presentamos a continuación nos pueden ayudar a reducir el consumo de agua en un 30% aproximadamente.

Antes que lleguen nuestros invitados y durante todas las navidades tenemos que estar pendiente de una serie de consejos.

En casa

Tenemos que controlar si el conjunto de las tuberías de nuestro hogar funciona correctamente, y no hay fugas por ninguna parte.

Un truco: comprobar el contador del agua por la mañana, antes de ir a trabajar, y luego otra vez por la tarde. Si el consumo ha variado, es que hay fugas por alguna parte, y que la reparación no se debe hacer esperar. Esto permite evitar que el agua se pierda, y que el precio de nuestra factura siga subiendo.

En el cuarto de baño

Un grifo abierto, implica que 100 litros de agua se pierden al día. Reparar estos grifos para evitar que dejen escapar el agua, no representa tanto esfuerzo. Finalmente, se puede instalar un ahorrador de agua en todos los grifos, puesto que se puede llegar a economizar hasta un 30% del consumo real.
La cisterna del WC implica un consumo de 10 litros de agua por persona. Un sistema de doble cisterna permite parar la descarga de agua, en función de las necesidades personales. Mientras instalamos este sistema de ahorro se puede introducir, dentro del depósito de agua del WC, una botella llena de agua, para disminuir el volumen en cada uso.
Ducharse en vez de bañarse permite economizar cien litros de agua al día. La electricidad estática generada por el agua rociada sobre el cuerpo posee virtudes mucho más relajantes que un baño dentro de una bañera llena hasta los bordes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s