Todo el mundo tiene derecho al agua.

Definir el problema es simple pero no el resolverlo: ¿cómo podemos dar a todos acceso a agua limpia y saneamiento digno, además, atender la creciente demanda de agua en otros sectores, como la agricultura y la energía?

Si queremos lograr que 2.5 billones de personas salgan de la pobreza, el gobierno, la industria y la sociedad civil deben trabajar juntos para encontrar la manera de gestionar de forma sostenible el agua.

La agenda de desarrollo post-2015 debe abordar el uso de los recursos hídricos en el mundo de una manera amplia e integrada, de manera que en el esfuerzo de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y el crecimiento económico, no vayamos a destruir el recurso que lo hace posible.

Anuncios

Una respuesta a “Todo el mundo tiene derecho al agua.

  1. Gracias por el artículo! Pienso que la gestión ha de ser también a nivel particular, y que en cada hogar, en vez de usar osmosis, que tiran mucha agua (hasta 7 litros por cada 1 que limpian) hay otras maneras más inteligentes de consumir agua de primera calidad, esta es un ejemplo: http://aguasalud.es/espring-la-mejor-fuente-de-agua-del-mundo/

    Saludos y felicidades por el buen trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s