¿Qué podemos hacer nosotros para concienciar al mundo que debemos consumir el agua de forma eficiente?

Plantar un árbol en tu jardín, en el jardín de un amigo u otro espacio. Los árboles ayudan a mantener la tierra en su lugar, evitando que vaya a nuestros arroyos y lagos; así ayudan a disminuir la velocidad del agua, lo que reduce las inundaciones y permite que una mayor cantidad de agua lluvia se filtre en las reservas de aguas subterráneas.
El riego de jardines es la mayor fuente de consumo doméstico de agua, tomar algunas medidas pueden reducir el impacto.

Regar el patio o jardín temprano en la mañana o por la tarde al anochecer, ya que el agua se evaporará con menos rapidez.
Ajustar los rociadores para evitar el riego sin sentido en aceras o áreas pavimentadas.
Barrer los patios y aceras en vez de manguerear, ya que esto ocasiona gasto de agua y acarrea contaminantes hacia los sistemas de agua dulce.Cuanto tienen que aprender muchos Ayuntamientos que es mejor barrer que manguear.
Limitar el uso de pesticidas. Los pesticidas son la única sustancia que introducimos intencionalmente en nuestro medio ambiente para matar cosas vivas. Estos son potencialmente peligrosos para la gente, las mascotas, la flora y fauna y finalmente serán acarreados a nuestra fuente de agua dulce.

Cuando hagas caminatas en ecosistemas naturales, evitar contener materias invasivas en sus elementos como botas, maletas, etc. Las semillas de especies de plantas invasivas pueden trabarse en las botas u otros elementos; causando muchos problemas de agua como incrementar la absorción de agua que las especies nativas tienen, y el acarreo de erosión y bacterias hacia los ríos y lagos.
Ofrecer tu apoyo voluntario para un evento de limpieza de arroyos o restauración de humedales.
Hacer excursiones en el ríos y lagos y llevar a otras personas. Despertar su interes por actividades acuáticas: nade, haga kayak, viaje en canoa, etc. Las personas protegemos las cosas que nos interesan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s