El robo de agua potable, mezcla de ingenio y delito

Alambres, plásticos y otros procedimientos son prácticas utilizadas por la ciudadanía para el robo de agua de la red general.

Sin embargo, las sanciones para las personas que realicen este tipo de actividades suelen ser muy bajas o a veces ni hay sancion. No solamemente se encuentran tomas clandestinas de agua, energía eléctrica y hasta de fibra óptica sino también se roba cables electricos de sondeos de agua.

Debido a esta situación, cada vez es más importante y frecuente que revisen e inspeccionen, por empleados de las empresas suministradoras de Agua y Saneamiento, y se empleen cada vez mas departamentos de inspeccion y de fraudes, con el propósito de verificar que no hubiera tomas clandestinas o reconexiones ilegales.

Mangueras, abrazaderas y alambre recocido son los principales materiales utilizados por los fraudulentos para conectarse ilegalmente a la red general de agua potable. Asimismo fueron encontrados tubos que fueron improvisados para actuar como conductores del líquido hacia las viviendas, en ocasiones afectando el servicio de particulares.

Por lo anterior, el funcionario y/o trabajador exhorta a la comunidad a mantener el uso adecuado del líquido, con el fin de evitar problemas que afecten la calidad del servicio del agua, ya que impacta al medio ambiente de manera directa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s