¿Qué beneficios aporta la economía circular?

Yo creo que los beneficios se pueden resumir en:

– Ahorra agua y energía.
– Reduce los residuos.
– Conserva las materias primas.
– Genera nuevo usos de los productos.
– Es un elemento más en la lucha contra el cambio climático.
– Genera riqueza y empleo.
– Impulsa la innovación.

Existe una gran preocupación por el consumo masivo de los recursos y, por ello, la Unión Europea, entre sus siete iniciativas de la estrategia Europa 2020, ha incluido “una Europa que utilice los recursos de manera eficiente”, generando esta llamada economía circular a través de un crecimiento sostenible.

En este sentido, trabajar tanto para generar recursos alternativos a través de sus plantas de agua potable para el sector urbano y de agua de proceso para las industrias, como para su posterior reutilización a través de plantas de tratamiento y regeneración de aguas residuales urbanas e industriales, incluyendo este agua de nuevo en los procesos productivos y reduciendo el vertido a su mínima expresión.

Adicionalmente, en el sector municipal, se tiene varias líneas de trabajo enfocadas hacia la recuperación de recursos valiosos y relacionadas con la economía circular. En desalación, trabajamos en la valorización de las salmueras mediante diferentes tecnologías como la Electrodiálisis Metatesis (EDM por sus siglas en inglés) para la extracción de compuestos valiosos. En tratamiento y regeneración de aguas residuales, la recuperación de nutrientes es parte del alcance de la actividad de los proyectos actualmente en desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s