Ayudar a los gobiernos a mejorar la tecnología y la educación sobre la higiene

Las políticas y programas que promueven el desarrollo sostenible son fundamentales para conservar los recursos hidráulicos. Con cerca de 40 años de experiencia en 100 países, UNICEF es una de las principales organizaciones de las Naciones Unidas a nivel de país. Cuando los gobiernos son capaces de purificar y eliminar adecuadamente las aguas residuales, esto conduce a una mejor conservación y un menor desperdicio de agua potable. Utilizar cuidadosamente los recursos hidráulicos evita también la contaminación y reduce la necesidad de purificar el agua. 

En colaboración con aliados como la Iniciativa de la Unión Europea relativa a los recursos hídricos, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y la Asociación Internacional de Servicios de Aguas, UNICEF trabaja para obtener apoyo de los gobiernos para estos objetivos, y les ayuda a desarrollar programas agua y saneamiento de bajo costo. También promueve la educación sobre la higiene a nivel comunitario. Un componente fundamental, por ejemplo, es enseñar a las madres una buena higiene para ayudar a los niños y niñas de corta edad a obtener un buen comienzo en la vida.

Junto a la Organización Mundial de la Salud, UNICEF analiza también los progresos hacia los objetivos mundiales de agua y saneamiento por medio del Programa Conjunto de Seguimiento, que supervisa las tendencias en la cobertura, ayuda a los países a supervisar su propia capacidad, establece cuestionarios, indicadores y definiciones, informa a los encargados de formular políticas mediante su sitio en la web y publicaciones.

Fomentar la seguridad del abastecimiento de agua en la comunidad y el hogar. UNICEF ayuda a los gobiernos y sus aliados a poner en práctica programas de supervisión de la calidad del agua basados en la comunidad para vigilar la presencia de elementos contaminantes como las heces humanas, el arsénico, el flúor y los nitratos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s