El pleno de Aranjuez se opone a un nuevo trasvase desde el Tajo

Los grupos políticos de la corporación municipal de Aranjuez aprobaron este miércoles por unanimidad su oposición al último trasvase de 20 hectómetros cúbicos decretado por el Gobierno nacional.

La propuesta partió del grupo socialista, cuyo concejal, José Luis Moreno, manifestó su repulsa a este trasvase “ya que no responde a una situación de emergencia, porque los pantanos de cabecera del Tajo se encuentran al 23% de su capacidad y los del Segura al 66%”.

Según Moreno, en Entrepeñas y Buendía hay en estos momentos 562 hectómetros cúbicos, mientras que los del Segura cuentan con una reserva de 748. “No es posible quitar agua del Tajo para regadíos, campos de golf y urbanizaciones en Murcia, cuando ahora mismo los pantanos del Segura tienen más agua que nuestro río”.

Por su parte, el concejal de Medioambiente, José González, del PP, aunque apoyó la propuesta socialista contra el trasvase, recriminó al PSOE que no haya hecho nada para acabar con esta situación en más de 30 años. “Tenemos que ser solidarios con otras regiones, pero no ser siempre la misma cuenca cedente, se podría plantear que haya más ríos solidarios, como el Ebro”, aseveró González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s