Ranking de energías renovables

Mark Jacobson, ingeniero de la Universidad de Stanford, ha realizado un estudio para averiguar que energía renovable es más eficiente. Como referencia ha utilizado diversas variables, entre ellas su huella de carbono, su impacto medio ambiental y sus beneficios para el planeta.

Tomando como referencia estos supuesto ha llegado a la conclusión de que la energía eólica es la fuente de energía más beneficiosa. En segunda posición estaría la energía solar concentrada (CSP), a continuación sitúa la energía geotérmica, la mareomotriz, los paneles solares fotovoltaicos, y cerraría este ranking la energía de las olas.

Este estudio ha sido publicado en la revista Energy and Environmental Science, y en él el autor recomienda que nos centremos en las tecnologías que sabemos que proporcionan los mayores beneficios.

Otra conclusión de su estudio es que el uso de biocombustibles podría afectar a la salud humana, a la biodiversidad y al suministro de agua. En cuanto al almacenamiento de energía para los coches eléctricos recomienda el uso de baterías eléctricas, por encima de las pilas de hidrógeno.

Las conclusiones de Jacobson son muy interesantes pero no estoy de acuerdo con que tenemos que centrarnos en lo que conocemos que funciona, sino que si diversificamos la investigación podremos descubrir formas más eficaces de producir energía que las actuales. Siempre puede ocurrir que un tipo de energía que en la actualidad no resulta muy productiva o eficaz, se desarrolle de una forma que alcance el primer puesto en eficiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s