20 Cosas que NO sabes del agua.

1 – El agua está por todas partes, hay unos 1.347.000.000 km³ sobre la superficie de la tierra. Pero menos del v1 por ciento es dulce y accesible, incluso contando el agua embotellada.

2 – En cuanto al término “fresco” es una cuestión relativa. Antes de 2009, los reguladores federales de EE.UU. no exigían a los embotelladores de agua que eliminaran la E.

3 – En realidad, la E. coli no está tan mal. En 1999, el Natural Resources Defense Council encontró que el agua de manantial de una marca provenía de un parque industrial, muy cerca de un vertedero industrial de residuos peligrosos.

4 – ¡Salud! El nuevo Sistema de Recuperación de Agua de la Estación Espacial Internacional recicla el 93 por ciento del sudor y la orina de los astronautas, convirtiéndola de nuevo en el agua potable.

5 – Aldeas kurdas del norte de Irak están usando una versión portátil del sistema de la NASA para purificar el agua de arroyos y ríos, cortesía del del grupo Concern for Kids.

6 – El hielo es un entramado de moléculas de enlaces tetraédricos que contiene una gran cantidad de espacio vacío. Por eso flota.

7 – Incluso después de derretirse el hielo, algunos de los tetraedros permanecen, como diminutos cubos el hielo de 100 moléculas de ancho. Así que en cada vaso de agua, no importa cuál sea su temperatura, vienen algunos de ellos.

8 – Puedes crear tu propia agua, mezclando hidrógeno y oxígeno en un recipiente y le añades un desencadenante. Desafortunadamente, esta es la fórmula que destruyó el Hindenburg.

9 – Los científicos tienen una receta menos explosiva para extraer energía a partir del hidrógeno y el oxígeno. Eliminar los electrones de algunas moléculas de hidrógeno, se le agregan moléculas de oxígeno con los electrones de más, y ¡bingo! Obtienes una corriente eléctrica. Eso es lo que ocurre en una pila de combustible.

10 – Los buenos jardineros saben que las plantas no se deben regar durante el día. Las gotas se adhieren a las hojas y pueden actuar como si fueran lupas, intensificando la luz del sol, pudiendo llegar a quemarlas.

11 – El pelo de la piel también puede retener gotitas de agua. Una pierna peluda puede quemarse al sol más rápidamente que una afeitada.

12 – Círculo vicioso: El agua en la estratosfera contribuye al calentamiento de la atmósfera actual de la tierra. A su vez, puede aumentar la severidad de los ciclones tropicales, que arrojan más agua en la estratosfera. Esa es la teoría, al menos.

13 – La menor tasa de calentamiento de la última década podría deberse a un descenso del 10 por ciento del agua en la estratosfera. Causa: desconocida.

14 – Aunque muchos médicos dicen a los pacientes que beban ocho vasos de agua al día, no hay evidencia científica que apoye esta recomendación.

15 – Esta desinformación parece venir de un informe de 1945, recomendando que los estadounidenses consumieran aproximadamente “un mililitro de agua por cada caloría de comida”, lo que equivale a 8 o 10 tazas al día. Pero el informe añade que gran parte del agua proviene de los alimentos, un matiz que según parece se quedó por el camino.

16 – Una llamada anónima de un bebedor de agua compulsivo: Beber más agua de lo necesaria puede provocar “intoxicación por agua” y puede llevar a un edema cerebral o pulmonar fatal. Hay corredores aficionados de maratón que han muerto de esta manera.

17 – Científicos de la Universidad Estatal de Oregón han identificado grandes reservas de agua debajo del suelo marino. De hecho, puede haber más agua bajo los océanos que en ellos mismos.

18 – Sin agua, la corteza oceánica no se hundiría, solapándose en el manto terrestre, ya que no habría tectónica de placas, y nuestro planeta probablemente sería muy parecido a Venus: infernal e inerte.

19 – En el otro extremo de la escala de humedad, está el planeta GJ 1214b, que orbita una estrella enana roja, casi en su totalidad es agua.

20 – Evidencias recientes sugieren que, cuando el sistema solar se formó hace 4,5 mil millones de años, los cometas tenían núcleos líquidos. Si esto es así, la vida pudo haber comenzado en un cometa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s