El carbón produjo, hasta julio, el 12,9% de la energía eléctrica en España

En los siete primeros meses del año, el carbón ha representado el 12,9 por ciento de la energía eléctrica producida en España. El carbón se sitúa así, de momento, como la cuarta energía del país, tras la eólica (22,2%), de la nuclear (21,65) y de la energía hidráulica, que representó el 18,8 por ciento.

Según explicó Red Eléctrica de España (REE), la demanda peninsular de energía en el mes de julio, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, aumentó en un 0,1% respecto al mismo periodo del año pasado. REE explicó además que la demanda bruta se situó durante el mes en 21.104 gigavatios hora (GWh), lo que supone una disminución del 2,6% con respecto al mismo mes de 2013.

En los primeros siete meses del año, el consumo fue un 0,1 por ciento superior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo fue de 142.203 GWh. La energía cuyo uso más ha crecido en el mes de julio ha sido la eólica, alcanzó los 3.659 gigavatios hora, lo que representa un 28,7 por ciento más que el año pasado. Esto representó el 16,8% de la electricidad generada en España. En julio las fuentes de energía renovables representaron el 37,6% de la producción. Las tecnologías que no emiten CO2 supusieron el 55,3% del total del mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s