Agua del grifo, agua para beber

http://www.aiguesdebarcelona.cat/agua-del-grifo-agua-para-beber-faq-

2 Respuestas a “Agua del grifo, agua para beber

  1. Paco, creo que nunca he comentado en tu blog pero te leo mucho. Me encantaría beber agua del grifo y me causa enormes conflictos no hacerlo. Ninguna solución me parece buena, pero la realidad es que el agua de Barcelona tiene un terrible sabor y deja las ollas manchadas de cal por la gran cantidad que tiene. Para mi sólo es bebible en emergencias pero no más. Acoto que en casa somos dos con cálculos en los riñones lo que aumenta el problema. Hay muchísima diferencia en la calidad del agua de un punto de España a otro e incluso entré diferentes puntos de la misma ciudad. Y yo creo que en casa tenemos de las peores. No sé cómo lo ves. Un saludo.

    • Buenos días Yve:

      Antes de nada quiero agradecerte tus comentarios y saber que me sigues y me lees de forma habitual. La verdad que llevas mucha razón con tus afirmaciones y que la calidad de las aguas en España es muy diferente de unas zonas a otras. Pero lo que te garantizo que el agua en Barcelona, ya sabes que trabajo en el Grupo de Aguas de Barcelona, es de una potabilización muy buena y que se utilizan todos los medios para tratar el agua de la forma más efectiva posible. No obstante te diré que Barcelona su agua es de lo menos agradable antiguamente cuando todo el agua se tomaba de los ríos Ter y Llobregat, pero como sabes se construyó una gran desaladora que ha hecho que la calidad del agua sea mucho mejor que antaño. Sin embargo, no se puede comparar con otras aguas de mucha mejor calidad que esta.

      Saludos y un fuerte abrazo.

Responder

