Nuevo Real Decreto que regula la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. Este Real Decreto fija el recorte a la retribución de las instalaciones renovables que anunció el Gobierno y que aprobó el consejo de ministros el pasado viernes.

El texto hace un repaso de las distintas normas aprobadas desde 1998 y sus posteriores modificaciones. “No puede obviarse”, señala el real decreto, “que el muy favorable marco de apoyo las medidas adoptadas” propició la “rápida superación de las previsiones”: Es más, los sucesivos ajustes desde 2009 a 2011 “no habían resultado suficientes para la consecución de los fines que las inspiraban y que el marco normativo adolecía de ciertas ineficiencias”. De ahi, señala la aprobación del nuevo sistema de primas

Rentabilidad razonable

El real decreto fija un concepto de “rentabilidad razonable” para retribuir a las plantas de renovables por la inversión realizada y que no se cubra con la venta de energía a precios de mercado.

Este valor se calculará como la media del rendimiento de las Obligaciones del Estado a diez años en el mercado secundario de los 24 meses previos al mes de mayo del año anterior al del inicio del periodo regulatorio incrementada en un diferencial.

Para el periodo inicial, el ministro de Industria fijó el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros que esta rentabilidad estará en torno al 5,8%.

Más información:

Real Decreto 413/2014, producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos
Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s