Fraude en San Valentín: venden casas… sin agua

Alrededor de 80 trabajadores que adquirieron viviendas en el fraccionamiento San Valentín, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entablaron una demanda por fraude, ya que argumentan se les aseguró que se tenían todos los servicios; sin embargo, carecen de abastecimiento de agua potable.

Alfredo Castro Olguín, representante legal de los trabajadores, explicó que los habitantes del sector tomaron la decisión de presentar la querella, una vez que el Ayuntamiento les confirmó que no puede abastecerlos de agua potable.

“Le demanda fue interpuesta en la Agencia Segunda del Ministerio Público, está firmada por más de 80 trabajadores que adquirieron sus viviendas a través de un crédito Infonavit, porque desde el 2006 han sufrido la falta de agua en sus casas y en enero de este año el gobierno les informa que no hay agua porque no la pueden llevar hasta allá debido a que no hay la infraestructura necesaria”.

Explicó que raíz de esta notificación, los trabajadores consideran que fueron víctimas de un fraude, ya que la empresa constructora aseveró que contaba con todos los servicios el hogar que adquirían y en el caso del agua potable no ha sido así, además de otras inconsistencias en las casas.

“Además de la falta de agua potable, la demanda penal es por la mala construcción de las viviendas, ya que en menos de diez años de habitarla, estas ya presentan tienen cuarteaduras tanto en paredes como en lozas, así como una mala conexión de la red de agua y drenaje del asentamiento ya que cuando llega agua se revientan las tuberías, no aguantan”.

Indicó que no se descarta que a la demanda colectiva inicial, se sumen más habitantes del mismo fraccionamiento y de asentamientos aledaños, quienes padecen la misma situación de falta de agua.

“Se dedicaron a construir estos fraccionamientos sin garantizarles el abasto de agua, por lo que la demanda también es contra los servidores públicos que autorizaron estos fraccionamientos sin garantizar a la población el servicio de agua potable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s