Aguas de Valladolid embotella agua del grifo para actos del Ayuntamiento

Aguas de Valladolid ha iniciado el embotellado de agua del grifo con el objetivo de abastecer al Ayuntamiento de Valladolid en actos de tipo institucional. La empresa concesionaria del servicio ha instalado la máquina envasadora, que rellena botellines de 500 mililitros y botellas de litro y medio, en la estación potabilizadora de Las Eras. El líquido es el mismo que llega a las casas de los vallisoletanos con la única diferencia de que la desinfección final se realiza con radiación ultravioleta en vez de con cloración. La caducidad de este agua es de tres meses.
La planta envasadora de agua se ubica en el edificio de filtros de carbón, sobre el depósito de agua filtrada. El agua, que procede del Canal de Castilla, se toma del depósito de salida de agua filtrada por carbón activo, ya que en este punto ya ha sido tratada totalmente, no contiene cloro libre y aun no ha sido realizada la cloración final. Para producir la desinfección final antes de embotellar se pasa por una cámara de radiación ultravioleta. De esta forma se asegura que ha pasado por los filtros de carbón y la cámara de ultravioleta.
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y las concejalas Mercedes Cantalapiedra y Cristina Vidal han acudido esta mañana a Las Eras para conocer en primera persona el proceso y probar el producto. El gerente de la compañía Jesús García les ha explicado el proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s