IU denuncia el acúmulo de basura en un tramo del río Manzanares

El río Manzanares no es solo el parque Madrid Río y sus seis kilómetros de largo, entre la calle de la Ribera de Manzanares y Legazpi. Hay tramos abandonados, llenos de basuras y escombros amontoados. El grupo municipal Izquierda Unida ha denunciado este miércoles esta dejadez en la zona de la ribera del Manzanares que está junto a la depuradora municipal de Viveros, a 15 metros de la Casa de Campo.

Allí, el paisaje que ofrece la orilla del Manzanares es lamentable desde hace años, según IU. El grupo municipal subraya que ha llamado la atención sobre este estado de deterioro desde 2007 y que la excusa del Ayuntamiento en esa época era la presencia de un poblado de infraviviendas. “Ahora que este poblado ya no está, la zona está incluso peor porque la empresa privada que cobra por limpiar no cumple con su obligación y el Ayuntamiento tampoco hace nada”, sostiene la portavoz de Medio Ambiente, Raquel López.

IU también recuerda que los recortes han afectado a los contratos de limpieza de la zona. Según el grupo municipal, el importe de licitación anual ascendía a casi 2,5 millones de euros en 2006; a día de hoy, el contrato no llega a 1,3 millones. “Sin embargo, estos cambios en los contratos no justifican no se limpie ni la falta de control por parte del Ayuntamiento de Madrid”, sostiene la concejala. “El Ayuntamiento está obligado al mantenimiento, limpieza y conservación de los márgenes en virtud del convenio suscrito con la Comunidad en marzo de 1986”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s