Extraño diamante confirma existencia de agua bajo corteza terrestre

La existencia de agua en el manto terrestre, comprendida entre la corteza y el núcleo de la Tierra, era algo que la teoría señalaba que existía, pero tras el hallazgo de un diamente se ha podido confirmar.

El análisis de esta extraña piedra preciosa fue encontrada en Brasil, conteniendo el mineral ringwoodita, además de grandes cantidades de agua.

“Es la confirmación de que hay una gran, gran cantidad de agua que está atrapada en una capa muy lejana en las profundidades de la Tierra”, ha explicado Graham Pearson, de la Universidad de Alberta (Canadá), principal lider de la investigación publicada en la revista Nature.

La ringwoodita es un mineral que solo se había hallado en un meteorito que calló a la Tierra en 1969. Tras el análisis del diamante también se hallo un 1.5% de su peso en agua, una demostración de la existencia de agua en el manto terrestre.

El hallazgo científico no solo da pistas sobre lo que existe debajo de la corteza de la Tierra, también demuestra lo poco que se sabe sobre le interior del planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s