Aigües de Cullera cortará el suministro a 300 chalés

El pasado lunes 14 de abril a las 8.30 de la mañana los grifos de las 300 viviendas de la urbanización Faro del Mediterráneo de Cullera (Valencia) se quedaron sin agua potable. Esta es la decisión que hizo pública este miércoles la empresa suministradora, Aigües de Cullera, al no alcanzar con los propietarios una solución para satisfacer la deuda acumulada con la empresa desde hace cinco años.

El problema se remonta a marzo de 2009 cuando se disolvió la Cooperativa de Propietarios Faro del Mediterráneo. Los recibos impagados desde entonces, según fuentes de la empresa, comprenden el agua potable, el servicio de alcantarillado y el canon de saneamiento de la Generalitat y alcanzan una cantidad que supera ya los 185.000 euros.

La elección del día de corte del agua no parece casual al coincidir con el periodo de vacaciones de pascua, cuando muchos vecinos acuden a sus segundas residencias. El pasado verano se produjo el primer corte de suministro duró solo unas horas porque los vecinos se comprometieron a ofrecer una solución a través de la Comunidad de Propietarios que sustituyó a la extinta Cooperativa.

La Comunidad de Propietarios fue disuelta en octubre pasado y los vecinos trataron de crear una asociación para resolver el problema, según explica la empresa. Aigües de Cullera dice que ha aceptado las continuas dilaciones en el pago y hace 15 días la empresa dio el ultimátum a los vecinos. La empresa asegura que no exige cobrar en el acto la cantidad completa, sino acordar una fórmula para que se salde de manera paulatina y razonable para los usuarios. La suspensión se mantendrá hasta que se resuelva la situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s