El agua, en 10 datos

El 75 por ciento se usa para la agricultura; el 22 por ciento para industria y minería y sólo un 4 por ciento para uso doméstico.
En 2025, cerca de 2000 millones de personas vivirán en países o en regiones donde la escasez de agua será absoluta

El agua es un recurso esencial para la vida y para la buena salud. Hoy en día, una de cada tres personas del mundo no dispone de agua suficiente para satisfacer sus necesidades diarias.
A nivel mundial, el problema está empeorando con el crecimiento demográfico y de las ciudades, con el aumento de las necesidades de agua en la agricultura, la industria y los hogares
– El 75 por ciento se usa para la agricultura; e 22 por ciento para industria y minería y sólo un 4 p-or ciento para uso doméstico.
-La escasez de agua afecta a todos los continentes y a cuatro de cada diez personas en el mundo. La situación está empeorando debido al crecimiento de la población, el desarrollo urbanístico y el aumento del uso del agua con fines industriales y domésticos.
-En 2025, cerca de 2000 millones de personas vivirán en países o en regiones donde la escasez de agua será absoluta y los recursos hídricos por persona estarán por debajo de los 500 metros cúbicos anuales recomendados, cantidad de agua que necesita una persona para llevar una vida sana e higiénica.
-La escasez de agua obliga a la población a utilizar fuentes contaminadas de agua para beber. Ello también significa que no puedan lavarse, lavar la ropa y limpiar sus casas adecuadamente.
-La escasez de agua induce a la población a almacenar agua en sus casas. Ello puede aumentar el riesgo de contaminación del agua domestica y ofrecer criaderos para los mosquitos, que son los vectores del dengue, el dengue hemorrágico, el paludismo y otras enfermedades.
-La mayor parte del agua dulce (68%) del planeta se encuentra congelada (glaciares)
-Es la única sustancia presente en la Naturaleza que se puede encontrar tanto en forma líquida, sólida o gaseosa.
-El 80% de las enfermedades de los países en vía de desarrollo es provocado por el agua.
-Según la FAO, necesitan 1.000 litros de agua potable para producir un kilo de arroz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s