Ahorro gota a gota

Un sistema de reciclado de agua de lluvia y reaprovechamiento de aguas grises requiere una inversión de tiempo y dinero. Según Jordi Lluis Huguet, director técnico de Aguapur, el más básico de los sistemas de recuperación de agua —el necesario para una vivienda unifamiliar nueva en construcción— puede costar a partir de 6.000 euros, dependiendo del espacio disponible.

Para los bloques de apartamentos, “es un proceso más caro y complejo”, reconoce Huguet. Un sistema de recuperación de agua necesita la instalación de un sistema de captación de agua, un depósito —normalmente subterráneo— y un sistema de bombeo y canalización exclusivo para las aguas reutilizadas: una obra de cierta complejidad.
En la práctica, la implantación de un sistema de reciclaje de lluvia solo se entiende si en el hogar ya se hace un uso responsable del agua. Ducharse en lugar de bañarse, utilizar el lavavajillas o la lavadora solo cuando estén llenos y utilizar difusores de agua en los grifos son pequeñas medidas de ahorro de agua que, a la larga, cuentan mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s