El Consell estudia vender y externalizar plantas de residuos y depuradoras

La Generalitat estudia vender y externalizar en 2014 plantas de tratamiento de residuos y estaciones de depuración de agua, como forma de conseguir “ingresos extraordinarios” que contribuyan a la cobertura social del gasto público gestionado por la Generalitat.

Así lo ha explicado el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en el que se ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2014, que prevé aumentar un 68% la enajenación de inversiones reales, desde los 181,6 hasta los 305 millones de euros.

El consejero ha recordado que la Generalitat está en un proceso de externalización y venta de activos materiales e inmateriales del sector público empresarial y fundacional, y ha puesto como ejemplo la externalización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto a la que ha recordado que hay un solar, cuya externalización y venta se estudia también.

Además, ha anunciado que estudian posibles operaciones de venta de viviendas en forma de lotes, ya que hay “mucha liquidez” en el mercado internacional y existe un “interés más que claro” en el mercado inmobiliario valenciano durante este segundo semestre de 2013, que esperan que se intensifique en 2014.

Moragues ha indicado que la Generalitat estudia la posible venta de plantas de tratamiento de residuos y su externalización y licitación en concurrencia competitiva, y también estudia la posible externalización y venta de estaciones de depuración de agua.

El consejero ha recordado que se está procediendo a reestructurar el sector público empresarial y fundacional, reduciendo su coste y redimensionando su estructura, de forma paralela a operaciones de venta y externalización para conseguir ingresos extraordinarios para destinar a gasto social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s