Cuarenta expertos participan en la redacción del libro ‘El agua y la vida’

En pleno siglo XXI todavía hay en el mundo 768 millones de personas que no tienen acceso a una fuente de agua potable y segura, explica Blanca Carazo Pérez, responsable de Proyectos de Cooperación Unicef Comité Español en la introducción del libro recientemente publicado El agua y la vida. Cooperación en la esfera del agua, una obra dirigida por el profesor y naturalista Martí Boada, junto a Roser Maneja, y editada por Lunwerg.
La escasez de agua y la discriminación ante este recurso considerado por Naciones Unidas como uno de los derechos humanos fundamentales se convierten en grandes paradojas cuando volvemos a descubrir que en las sociedades avanzadas del planeta seguimos dilapidando y menospreciando el valor de este recurso natural.
La importancia del agua como fuente de vida, los recursos de agua dulce y el valor de los océanos, la biodiversidad acuática, la ingeniería y los riesgos naturales asociados al agua y la cooperación internacional en la gestión de conocimientos y recursos hídricos son algunos de los temas que tratan de forma extensa los cuarenta científicos, técnicos y gestores relacionados con el medio ambiente y el agua que participan con sus artículos en este libro editado con contenidos y formato de lujo.
El agua y la vida se edita coincidiendo con la celebración, este 2013, del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, en el marco de Naciones Unidas. “Frente a los diversos problemas ambientales, el del agua es el más notorio y su uso es más crítico que el de la energía, pues disponemos de fuentes alternativas de energía, pero no así del agua, con ella no hay más elección tratarla y administrarla, con suma atención”, exponen los coordinadores de esta obra en su prólogo. Parte de los beneficios de la venta de este libro serán destinados al desarrollo de proyectos de Agua Saneamiento e Higiene de Unicef.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s