El agua en Viena

He estado en Vena y me gustaría cmpartir algunas cosas que me han impresionado del tema del agua en Viena:

¿Basta con abrir el grifo y disfrutar de agua de manantial? En Viena esto es posible. El agua de Viena nace en los manantiales de los Alpes de Estiria Baja, llega 36 horas después sin hacer uso de bombas y se somete a los controles más estrictos en la capital austriaca. ¡No por nada Viena es la ciudad donde mejor se vive del mundo!

Viena puede estar orgullosa de la gestión de sus aguas. Y es que la ciudad se alimenta con 400.000 m³ de agua fresca de manantial proveniente de dos circuitos de manantiales de las zonas montañosas de Schneeberg, Rax, Schneealpe y Hochswab. Un efecto secundario positivo: En su recorrido a Viena el agua fluye por centrales hidroeléctricas, a través de las cuales se generan 65 millones de kilovatios por hora de energía, lo que se corresponde con el consumo de una ciudad de pequeñas dimensiones. Viena ha sido la primera ciudad del mundo en regular el “oro blanco” bajo la Oficina Federal de Protección de la Constitución.

Una reliquia de los tiempos del abastecimiento de agua potable anteriores a estos dos circuitos de agua de manantial es la Torre del Agua en Favoriten, Viena, que hoy ya no está conectada a la red de tuberías, sino que se alza como un llamativo edificio del estilo llamado “historicismo industrial” y cuya visita merece la pena.

A su alrededor se extiende la plaza de juegos acuática Wasserturm que, con 15.000 m² es la más grande de Europa. Este singular espacio al aire libre contiene cascadas de agua, arroyos, estanques, puentes y amplias zonas para tumbarse y abandonarse a la relajación. La senda de una experiencia acuática que simboliza y aclara el camino que recorre el agua desde las montañas y baja directamente hasta Viena.

Torre del Agua:
En la cima de la montaña en favoritos Viena es la torre de agua. Es una de las estructuras más impresionantes del estilo del historicismo industrial. Water Tower East View
La torre de agua fue construido en 1898/99 y siempre que las zonas altas de la 10 ª y 12 Distrito de agua potable. Esta tarea era unos años más tarde, la Segunda Vienna Spring Mountain Pipeline, que se puso en funcionamiento en 1910. A partir de este momento la torre estaba en funcionamiento sólo de vez en cuando, por ejemplo, cuando el II línea de agua alta fuente tuvo que ser drenado para el mantenimiento.

Especificaciones

El depósito de agua tiene una altura total de 67 metros (incluyendo bar clima). El recipiente de acero dentro de la torre puede almacenar alrededor de 1.000 metros cúbicos de agua y se apoya sobre un cilindro de pared de 25 metros de altura. El aumento en el interior del depósito de agua corre por la pared de una escala larga rampa en espiral 203 metros. A la altura de la linterna, 48 metros sobre el suelo, se encuentra en el exterior del edificio, una gira con un metro de ancho. A partir de ahí, los visitantes pueden disfrutar de una vista espectacular sobre Viena.

Restauración de la torre

En los años 1988 a 1990 fue reformado el depósito de agua del acueducto de Viena. Gran enfoque está diseñado para reconstruir los techo adornos. Estaban hechas de azulejos en cinco colores diferentes de nuevo. Hoy en día, la torre de agua proporciona un entorno apropiado para exposiciones y otros eventos culturales.

Torre de agua zona de juegos de agua:

Diversión y juegos alrededor de la agua fría.
Los niños les encantará la torre de agua de juegos acuáticos:
Una fuente que se origina en las montañas de origen y en el Acueducto plantado en el juego fluye torre de agua (una versión en miniatura de la casi originales)
Cascadas que van en un pequeño flujo de reproducción
A “Gatschzone” con mucha arena y agua dispensador de refrigeración
Una ducha de gran tamaño con un pulverizador de agua para refrescar
Una caída de la torre de agua de alta de seis metros
Un paseo en barco por el lago
Experiencia de Beach
Una cancha de voleibol y tumbonas en la “tribuna de césped natural” para Zuschau’n
Estaciones interactivas de la vía acuática, conectados por puentes colgantes y transbordadores cable
“Child-lavado” antes de la casa

Que bonito todo y qué cultura del agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s