Potabilización y formas de conseguir agua potable

Al proceso de conversión de agua común en agua potable se le denomina potabilización. Suele consistir en un stripping de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impurezas con flocurantes, filtración y desinfección con cloro u ozono. Para confirmar que el agua ya es potable, debe ser inodora, incolora e insípida.
En zonas con pocas precipitaciones y zonas de y disponibilidad de aguas marinas se puede producir agua potable por desalinizacion. Este se lleva a cabo a menudo por destilación.
En algunos países se añaden pequeñas cantidades de fluoruro al agua potable para mejorar la salud dental.

Vídeo de la potabilización del agua: http://www.youtube.com/watch?v=ba7A0JVh4v8 (audio latino)

Las formas de conseguir agua potable son diversas:

·Aprovechar el agua de lluvia. El árbol del viajero tiene sus hojas en forma de recipiente en los que se acumula el agua.

·Hervir el agua de los ríos o chachas con el fin de evitar la contaminación bacteriana. Este método no evita la presencia de productos tóxicos. Los supervivientes utilizan mucho este método.

·El agua que se hierve y cuyo vapor puede recuperarse por condensación es un medio para conseguir agua pura sin productos tóxicos, sin bacterias o virus y sin partículas. El agua obtenida por este medio se denomina agua destilada, aunque por no obtener las características del agua potable no se considera técnicamente tal.

·Pastillas potabilizadoras: con ellas es posible obtener agua limpia y segura. Deben aplicarse en cantidades exactas y dejar reposar lo suficiente antes de consumir el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s