Un Manzanares olímpico

El segundo tramo del Parque Lineal de Manzanares albergaría el centro de regatas si el próximo 7 de septiembre la candidatura de Madrid es la elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. La entrada a las instalaciones estaría en el término municipal de Getafe, pero la mayor parte de este canal residiría en Madrid.

“No nos hace especial ilusión la candidatura. Tenemos un barrio que no tiene de nada y no queremos que se gasten el dinero en algo que luego no se puede utilizar”, opina Antonio Abueitah.

El canal de remo costaría 94 millones de euros y se construiría entre junio de 2015 y junio de 2018. A esto habría que sumarle 98 millones más en infraestructura de transporte dedicados a crear los accesos al centro. Toda la inversión estaría garantizada por el Gobierno central, que también se ocuparía de explotarlo tras la cita olímpica mediante concesiones comerciales y alquiler para servicio de ocio. Además, la Comunidad licitaría su utilización deportiva.

Los vecinos lamentan que los problemas del barrio no se aborden en situaciones normales. “No nos vale que tengamos que esperar a grandes eventos para que nos pongan las cosas de manera decente. No hace falta que tengan que celebrarse unos Juegos”.

El proyecto olímpico asegura un estudio de impacto ambiental específico antes de iniciar las obras. Durante la visita del COI a Madrid, un miembro del Comité preguntó concretamente por si la construcción del canal de remo en el río Manzanares iba a tener en cuenta a las cigüeñas blancas.

Entre tanta ambición olímpica, los vecinos critican que la única instalación deportiva que hay en el barrio sea un campo de fútbol que han tenido que hacer ellos mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s