Rizando el rizo de la modernidad

El aseo público del andén 6 de la estación de Calatayud (Zaragoza) está dotado de un curioso, y refrescante, sistema automático de limpieza.

El pasado domingo 4 de agosto, sobre las 16.20, oí una voz preocupada que salía del interior del aseo y decía: “¿Cómo se sale de aquí?”. Abrí la puerta y salió un señor, un tanto angustiado, que no conocía el sistema de apertura y cierre, yo modestamente tampoco. Aproveche la ocasión y entré en el aseo.

Estaba en plena función mingitoria cuando, de repente, se apagó la luz, se levantó la tapa del retrete y me vi envuelto en una nube de agua pulverizada. A oscuras la sensación es muy extraña, retrocedí pero también salía agua por los lados. Acabé con los pantalones chorreando agua, de rodilla para abajo, y los zapatos empapados.

Me comentó un señor, creo que de seguridad, que el sistema no funcionaba excesivamente bien y me mostró un cartel exterior que indicaba que después de la salida de un usuario actúa un sistema de autolimpieza durante 15 segundos.

Me pregunto: ¿No estamos rizando el rizo de la modernidad? Al margen del gasto excesivo de agua, que no nos sobra, lo que se consigue es enfadar a los usuarios, que no pueden dejar de preguntarse: ¿A qué mente maquiavélica —por usar un término no ofensivo— se le habrá ocurrido instalar un sistema de este tipo?—

Comentado por:
Juan Antonio Mazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s