Ducharse con aire y lavar el coche sin agua

En el futuro, el agua será un recurso cada vez más escaso. El ahorro del líquido elemento es un imperativo para la supervivencia del planeta. Así, surgen ideas que tienen como objetivo ahorrar millones de litros en gestos cotidianos como el aseo personal o el lavado del coche.

En Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos, situado en pleno desierto, donde la temperatura media en verano es de 35 ºC y se ha llegado a los 48 ºC de máxima, y donde pueden pasar siete meses seguidos sin llover, cada gota de agua cuenta. Por ello, una pareja de emprendedores ha desarrollado un método para lavar los coches sin agua. En vez de agua, utiliza una sustancia líquida biodegradable.

De momento, han llegado a un acuerdo con la empresa de lavado de coches WaterWise. Su siguiente paso es expandir el sistema de limpieza sin agua para las ventanas de los rascacielos. Cabe mencionar que Dubai está plagado de ellos.

Su plan inicial era simplemente vender el líquido para el lavado de coches, fabricado con savia de árbol y biodegradable, pero las empresas de lavado de coches no apostaron por el ahorro de agua: no querían invertir en cambiar sus métodos. Así que los emprendedores decidieron montar ellos mismos la máquina de lavado de coches sin agua.

Ahora, no sólo tienen un negocio próspero, sino que van a crecer ofreciendo un servicio similar para los rascacielos: Su objetivo es empezar con uno de los rascacielos más grandes de Dubai. También quieren lanzar urinarios sin agua.

Anuncios

Una respuesta a “Ducharse con aire y lavar el coche sin agua

  1. En un momento como este en el que el agua ya es, en algunos lugares, un elemento escaso, han sabido ver una oportunidad muy buena. Una gran visión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s