El consejo de Aigües de Sabadell acepta la OPA de Agbar

La operación supone una entrada neta de en Cassa de 1,67 millones de euros y está aprobada por el 66% del consejo.

El consejo de administración de Aigües de Sabadell (Cassa) ha decidido hoy aceptar la oferta pública de adquisición de Aigües de Barcelona (Agbar) en relación a las acciones propias de la compañía -autocartera-, lo que le reportará una plusvalía de 126.917 euros.

Este acuerdo ha sido adoptado por seis votos a favor, uno en contra y con la abstención de los cuatro consejeros que habían suscrito el contrato de compromiso previo con Agbar, que ofrece 60 euros por acción, según ha informado la empresa sabadellense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el consejo de Cassa accede a vender la totalidad de las 28.577 acciones propias a Agbar, operación que le supondrá una entrada neta de tesorería de 1,67 millones de euros, una vez deducido el Impuesto sobre Sociedades, y una plusvalía de cerca de 127.000 euros.

La compañía subraya, en cualquier caso, que el acto de aceptación de la opa en relación a la autocartera es, por el momento, “neutro para el desarrollo de la oferta”. El consejo de administración de Cassa se ha abstenido hasta ahora de recomendar o no la opa lanzada por Agbar, al no haber obtenido la mayoría absoluta requerida para hacer una recomendación al respecto a los accionistas.

El plazo de aceptación de la OPA formulada por Agbar empezó el pasado 13 de junio y acaba mañana viernes. La oferta se dirige a la totalidad del capital social de Cassa, aunque como las acciones representativas del 13,26% del capital que pertenecen a Agbar están inmovilizadas hasta que finalice la operación, la oferta se dirige de modo efectivo al 86,38% del capital.

La operación está condicionada a una aceptación mínima del 37,38% de los derechos de voto del capital social de Cassa, con los que Agbar alcanzaría el 51% del capital. Agbar tiene un acuerdo con 16 accionistas de Cassa, titulares del 23,16% del capital por el que se comprometen a aceptar la oferta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s