El consejo de Cassa se abstiene de recomendar a los accionistas la aceptación de la OPA de Agbar

El consejo de administración de Aigües de Sabadell (Cassa) se ha abstenido de recomendar la aceptación o no de la oferta pública de adquisición (OPA) de Agbar sobre la compañía sabadellense en el informe sobre la OPA publicado este jueves, debido a que no ha habido mayoría absoluta ni a favor ni en contra.

La compañía ha remitido el informe este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que el 12 de junio este organismo autorizara la OPA y de que al día siguiente Agbar publicara el primer anuncio de la operación, que finalizará el 12 de julio.

El alcalde de Sabadell y el resto de consejeros representantes del Ayuntamiento –que tiene el 20% de participación del capital social a través de todas las acciones de clase A– se han abstenido de recomendar la OPA argumentando que no quieren interferir en la decisión de los titulares de acciones de clase B, pero ha anunciado que tiene intención de aceptar la OPA para las acciones de clase B que tiene, que representan un 4%.

El presidente de Cassa, Xavier Bigatà, también se ha abstenido de recomendar la OPA, pero ha señalado que tiene la intención de aceptarla para las 1.071 acciones de clase B que posee.

Los consejeros Joan Llonch, Cámara de Comercio de Sabadell y Gremio de Fabricantes de Sabadell sí han recomendado aceptar la OPA, debido al compromiso que firmaron con Agbar el 19 de diciembre, en el que se comprometían a aceptar la oferta y aseguraban la adhesión del 36,78% del capital, al que se suma el 13% que posee Agbar.

Finalmente, los tres consejeros que se han opuesto desde el inicio a la OPA –el vicepresidente del consejo y representante de la empresa Fiduciaria del Vallès, Lluís Pascual; y los consejeros Maria Àngels Bosser y Carlos Enrich– han manifestado que votarán en contra y han recomendado a los accionistas no aceptarla.

Han argumentado que la oferta de 60 euros por acción de Agbar es “sustancialmente inferior” al valor real de las acciones, que traerá consigo la “deslocalización geográfica” de la actividad y la alteración de la estructura social, y que la única intención de Agbar es absorber a un competidor directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s